Una vez más, un fuerte sismo en la capital ha suscitado una exacerbada respuesta mediática y en redes sociales. La misma que ha venido acompañada de las impactantes escenas de la caída de tierra y piedras a lo largo de los acantilados de la Costa Verde de nuestra capital.
Hoy, prácticamente todos los limeños tienen un teléfono móvil y una red social adosada, lo que permite que cualquier evento se viralice en segundos.
Yo viví el terremoto del 3 de octubre de 1974. Entonces la Costa Verde era más verde, pues aún los chorrillos del acantilado caían al barranco. Por eso, los distritos llevan esos nombres. Me llamó la atención como miraflorino, al alcanzar la calle que en ese entonces era el malecón, ver la bahía sur de Lima sin mar. El océano se había retirado y llegaba el tsunami correspondiente. Según el Servicio Geológico de los EE.UU., ese terremoto fue un 7.6 a solo 13 kilómetros de profundidad y a unos 60 kilómetros de distancia de La Punta, exactamente detrás de la isla San Lorenzo.(..)
Publicado el Sábado 7 de junio del 2025 en el diario Perú 21.
Para leer el artículo de Abraham Levy completo, haz click aquí